portada2

“Hacia una regulación del cannabis”

Cuestiones jurídicas y practicas sobre los clubes sociales de cannabis

El día 3 de junio, se celebrará en la facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, una jornada de formación dirigida a juristas y una ponencia pública Organizado por CERCA (Comisión de Estudio para la Regulación del Cannabis en Andalucía) y la plataforma Regulación Responsable, está dirigida por el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología.

El objetivo de la jornada es el ofrecer formación a juristas en activo sobre diferentes aspectos relacionados con la legislación y la política relacionada con los CLUBES SOCIALES DE CANNABIS, tanto en Andalucía como a nivel estatal, así como la configuración y gestión de esta actividad.

La metodología del taller será PARTICIPATIVA, adaptándose a las necesidades de las personas asistentes en función de las demandas que vayan surgiendo durante las discusiones. Al finalizar la sesión, se organizará un DEBATE entre las personas asistentes con objeto de analizar el contexto jurídico que se abre ante las sentencias del Tribunal Supremo y las posibilidades de reformulación del modelo de club social de cannabis en la situación actual.

La jornada contará con las ponencias de distintas personalidades relacionadas con la materia:

Constanza Sánchez, doctora en Relaciones Internacionales de la fundación ICEERS

Juan Muñoz, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Málaga

Xavier Arana, investigador doctor del Instituto Vasco de Criminología

Antonio Martin, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Málaga

Rafael Ramos, abogado especialista en cannabis

Leandro García, presidente de FACSUR

El precio del seminario (200€) incluye un paquete de documentación en papel y formato electrónico y un almuerzo de trabajo.

Para más información: regulacionandalucia.org/

 

La PONENCIA PÚBLICA se concentrará en discutir y generar conocimiento sobre aspectos jurídicos relacionados con el cannabis, dirigidos a crear consenso y aportar argumentos científicos que avalen una REGULACIÓN INTEGRAL del cannabis.

Se pretende desarrollar una mesa temática para discutir los avances en la jurisprudencia sobre cannabis y poder ofrecer herramientas conceptuales que permitan afinar la regulación integral del cannabis.

 

 

CERCA poster