regulacion responsable (2)

Objetivo regular el Cannabis en España

El viernes 11 de marzo tuvo lugar la presentación de la nueva campaña de Regulación Responsable. La plataforma tiene en el punto de mira el 2017 como año clave para la regulación del cannabis en España. La nueva campaña ha dado el pistoletazo de salida con un spot en vídeo que quiere colocar el debate de la marihuana en la la agenda política y en la calle.

La campaña se ha presentado con una nueva web y una serie de contenidos de fácil consumo para conseguir la mayor difusión posible. La plataforma está haciendo esfuerzos para ser un actor con capacidad de influencia en la agenda política y poder poner sobre la mesa la regulación. La iniciativa está respaldada por distintos agentes sociales y colectivos que trabajan en el ámbito del cannabis, las drogodependencias o la reducción de daños.

Vídeo de la campaña:

La plataforma Regulación Responsable se constituyó el pasado año con el objetivo de abordar una regulación en la producción y consumo de cannabis en España. El proyecto de regulación se fundamenta en cinco pilares. Estos son (1) el autocultivo y uso personal, (2) el cultivo colectivo y los clubs, (3) el comercio con licencia, (4) la educación para un consumo responsable y (5) el acceso terapéutico.