rcn rocj

RCN-NOK, pedirá «amparo» al Parlamento por el juicio a promotores de la ILP para regular los clubes de cannabis

Representación Cannábica de Navarra (RCN-NOK) ha decidido pedir el «amparo» del Parlamento foral para cinco miembros de Le Club, promotores de la ILP para regular los clubes de cannabis en Navarra, y a los que la Fiscalía les pide 21 años de cárcel y 1,2 millones de euros en multas por un cultivo comunal en Sangüesa.

Este partido recuerda en un comunicado que en 2014 Le Club fue visitado oficialmente por la comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento de Navarra y que cuando la ILP se tramitaba en la Cámara el cannabis fue incautado por la Guardia Civil y la Policía Foral.

Esto ha derivado en un sumario con cinco imputados miembros de Le Club, aunque la asociación como tal «queda fuera de la causa», según precisa RCN-NOK, que destaca que encausados hay dos cabezas de lista electoral de la formación a las que ya se ha juzgado varias veces «haciendo imposible su vida y labor política».

«Es injusto», dice la formación, y añade que quiere «denunciar el atropello democrático que supone auspiciar una Ley para salir del mercado negro y que ahora se les acuse de traficantes».

«Que el precio a pagar por impulsar leyes sea una acusación penal nos hace pensar que la democracia no existe en Navarra, es una quimera, un imposible», precisa en la nota Ramón Morcillo, candidato en las pasadas elecciones y uno de los promotores de la ILP.

Y añade que, «como dijeron todos los grupos del Parlamento, el trabajo desarrollado fue serio» y «apoyado por la ciudadanía» con «10.000 firmas» aunque ahora la ley esté recurrida en el Tribunal Constitucional.

En este sentido RCN-NOK sostiene que ellos fueron «armados con 10.000 firmas» y les respondieron con «la Guardia Civil y la Policía Foral por emplear la democracia», por lo que adelantan que ahora pedirán «el amparo» del Parlamento y a los parlamentarios que sean «testigos» a su favor.

 

Noticia; http://www.diariodenavarra.es/